jueves, 20 de abril de 2023

EDICIÓN DE IMÁGENES con GIMP III

 

EDICIÓN DE IMÁGENES con GIMP III de Álvaro Siso Núñez

La imagen la saque de aquí


El gif de la primera tarea es el siguiente:



El gif de la segunda tarea es este:



PROCEDIMIENTO REALIZADO:

-El programa que utilice fue gimp.

1ª Tarea:

1º Busque la imagen del streamer Ishowspeed y la inserté en gimp.

2º Utilicé la herramienta iWarp, que al principio pensaba que no estaba en la versión 2.8, pero consegui encontrarla en la parte de filtros, en el apartado de distorsiones.

3º Deformé la imagen a mi gusto y seleccione la opción de animar, use la opción de 40-20 frames.

4º Después de crearlo lo exporté (IMPORTANTE), en el apartado de ``Seleccionar o tipo de ficheiro´´ y elegí exportarlo como gif, con la opción de ``As animation´´.

5º Finalmente, lo inserté en el blog.

2ª Tarea:


1º Busqué esta imagen de los sprites de Luigi de ``Mario Bros´´´ y la inserté en gimp. (La saqué de aquí). Aquí está la carpeta con los mismos sprites.



2º Con la herramienta Selección Rectangular, seleccioné cada sprite, lo copié y lo pegue con la parte de ``Crear desde o portapapeis´´.

3º Hice lo mismo con los demás sprites, pero esta vez pegándola en el dialogo de capas; importante darle clic derecho en cada capa seleccionando la opción de ``nova capa´´.

4º Finalmente lo exporté como gif e inserté en el blog.



OPINIÓN PERSONAL: Esta tarea, del grupo de tareas relacionadas con gimp, fué mi favorita por la libertad creativa y el aprendizage de una herramienta nueva. Me hizo mucha gracia crear el primer gif y me entretuvo mucho, ojalá las próximas tareas fueran igual y ojala otras asignaturas tengan tareas tan entretenidas como esta.



TUTORIALES:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Entrada destacada

TAREA 06.03. MICRO:BIT (3ª parte)

     PROYECTO 1: ALARMA DE PRESOSTATO: PROYECTO 2: LUZ NOCTURNA: PROYECTO 3: ALARMA DE INCLINACIÓN PROYECTO 4: REGISTRADOR DE DATOS PROYECTO...